18 de mayo de 2007

Palabras de fuego

Es el título de una canción de Nacho Béjar (Cantautor que ha colaborado con Antonio Vega y ha escrito muchas y buenas canciones). Aquí tenéis la letra. Leedla e imaginad que la escucháis un poco antes del fuego en la noche del sábado santo. Seguro que hay más de una línea que nos viene al pelo. Podéis ver el video y escuchar la canción si pincháis aquí.

Palabras de fuego (Nacho Béjar):

Hay fuegos que ciegan,
fuegos que alumbran,
hay fuegos que el agua no apagará nunca.

Hay fuegos dormidos,
y fuegos que buscan,
hay fuegos donde arde hasta la lluvia.

Hay fuego de hogueras,
hay grandes incendios,
fuego en el alma y fuego en el cuerpo.
Hay fuego que puedes coger con las manos,
y hay otros que queman con solo mirarlos.

Hay fuegos de velas,
y un cielo encendido
y yo sin tu fuego me he quedado frio.

Hay fuego en los ojos,
fuego mojado
y un sucio sonido
de fuego cruzado.
Hay lenguas de fuego
y fuego en los labios,
hay fuego en mi cama
si no estás a mi lado.

Hay fuego del aire,
fuego del viento,
hay cosas que cuido a fuego lento.
Hay hombres de fuego,
y fuegos reales
son esos que llamas
fuegos artificiales.

Hay fuego de velas
y fuego sagrado,
y yo sin tu fuego
me he quedado helado.

Hay fuegos que ciegan,
fuegos que alumbran,
hay fuegos que el agua no apagara nunca.



2 comentarios:

Miguel Ángel Núñez Paz dijo...

PERO SERÁS CABRÓN DESMEMORIADO!
ESA CANCIÓN LA PUSE EN UN FUEGO DE PASCUA HACE MIL AÑOS Y LA CANTÉ EN OTRO.
LA VERSIÓN MÁS BONITA NO ES LA DE NACHO BÉJAR SINO LA DE ESTHER LAGO
AY QUE JODERSE!
MARAVILLOSA COPLA, POR CIERTO

Anónimo dijo...

Pues pásamela. La verdad es que la canción me sonó desde que la empecé a escuchar. A lo mejor no fui a esa pascua, yo qué sé. He intentado descargar a Esther Lago y no he sido capaz. Conseguí esta de milagro.
Sugiero que, además de continuar con el hilo literario, abramos ahora un hilo de canciones, a ver qué sale. Seguro que hay alguna de Loquillo que sirve, je, je, je...