3 de julio de 2008
Gracias, Señor (Nico Montero)
23 de marzo de 2008
Pascua 2008: Domingo
22 de marzo de 2008
Pascua 2008: Sábado - Resurrección
|
¡¡¡FELIZ PASCUA A TODOS!!!
Pascua 2008: Sábado - Desierto y Bautismo
Tengo sed de ti, Hermana Glenda
En todas las profecías
está escrita la destrucción del mundo.
Todas las profecías cuentan
que el hombre creará su propia destrucción.
Pero los siglos y la vida
que siempre se renueva
engendraron también una generación
de amadores y soñadores;
hombres y mujeres que no soñaron
con la destrucción del mundo,
sino con la construcción del mundo
de las mariposas y los ruiseñores.
Desde pequeños venían marcados por el amor.
detrás de su apariencia cotidiana
guardaban la ternura y el sol de medianoche.
Las madres los encontraban llorando
por un pájaro muerto
y más tarde también los encontraron a muchos
muertos como pájaros.
Estos seres cohabitaron con mujeres traslúcidas
y las dejaron preñadas de miel y de hijos verdecidos
por un invierno de caricias.
Así fue como proliferaron en el mundo los portadores sueños,
atacados ferozmente por los portadores de profecías
habladoras de catástrofes.
Los llamaron ilusos, románticos, pensadores de utopías
dijeron que sus palabras eran viejas
y, en efecto, lo eran porque la memoria del paraíso
es antigua al corazón del hombre.
Los acumuladores de riquezas les temían
lanzaban sus ejércitos contra ellos,
pero los portadores de sueños todas las noches
hacían el amor
y seguía brotando su semilla del vientre de ellas
que no sólo portaban sueños sino que los
multiplicaban y los hacían correr y hablar.
De esta forma el mundo engendró de nuevo su vida
como también había engendrado
a los que inventaron la manera
de apagar el sol.
Los portadores de sueños sobrevivieron a los
climas gélidos pero en los climas cálidos casi parecían brotar por
generación espontánea.
Quizá las palmeras, los cielos azules, las lluvias
torrenciales tuvieron algo que ver con esto,
la verdad es que como laboriosas hormiguitas
estos especimenes no dejaban de soñar y de construir
hermosos mundos,
mundos de hermanos, de hombres y mujeres que se
llamaban compañeros,
que se enseñaban unos a otros a leer, se consolaban
en las muertes,
se curaban y cuidaban entre ellos, se querían, se
ayudaban en el
arte de querer y en la defensa de la felicidad.
Eran felices en su mundo de azúcar y de viento,
de todas partes venían a impregnarse de su aliento,
de sus claras miradas,
hacia todas partes salían los que habían conocido
portando sueños soñando con profecías nuevas
que hablaban de tiempos de mariposas y ruiseñores
y de que el mundo no tendría que terminar en la
hecatombe.
Por el contrario, los científicos diseñarían
puentes, jardines, juguetes sorprendentes
para hacer más gozosa la felicidad del hombre.
Son peligrosos - imprimían las grandes rotativas
Son peligrosos - decían los presidentes en sus discursos
Son peligrosos - murmuraban los artífices de la guerra.
Hay que destruirlos - imprimían las grandes rotativas
Hay que destruirlos - decían los presidentes en sus discursos
Hay que destruirlos - murmuraban los artífices de la guerra.
Los portadores de sueños conocían su poder
por eso no se extrañaban
también sabían que la vida los había engendrado
para protegerse de la muerte que anuncian las
profecías y por eso defendían su vida aun con la muerte.
Por eso cultivaban jardines de sueños
y los exportaban con grandes lazos de colores.
Los profetas de la oscuridad se pasaban noches y días enteros
vigilando los pasajes y los caminos
buscando estos peligrosos cargamentos
que nunca lograban atrapar
porque el que no tiene ojos para soñar
no ve los sueños ni de día, ni de noche.
Y en el mundo se ha desatado un gran tráfico de
sueños que no pueden detener los traficantes de la muerte;
por doquier hay paquetes con grandes lazos
que sólo esta nueva raza de hombres puede ver
la semilla de estos sueños no se puede detectar
porque va envuelta en rojos corazones
en amplios vestidos de maternidad
donde piececitos soñadores alborotan los vientres
que los albergan.
Dicen que la tierra después de parirlos
desencadenó un cielo de arcoiris
y sopló de fecundidad las raíces de los árboles.
Nosotros sólo sabemos que los hemos visto
sabemos que la vida los engendró
para protegerse de la muerte que anuncian las
profecías.
21 de marzo de 2008
Pascua 2008: Viernes - Via Crucis y Muerte de Cristo
|
|
Ahí estás tendido en mi corazón y a tu espalda le ha caído el peso de la cruz.
Ahí estás sangrando, lleno de dolor y a tus ojos se les ha ido la vida.
Y ahí estabas conmigo ante mi miedo y cansancio y no podía ver y no podía entender.
Todo se perdió en mi.
Y tú seguías ahí dando la vida por mi.
Nada te di, nada te entregué, sólo mi sueño sin saber qué hacer.
Cómo aprender, quiero aprender a entregar mi vida por ti.
Oración ante el Cristo muerto
Tú me ofreces la vida con tu muerte
y esa vida sin Ti yo no la quiero;
porque lo que yo espero, y desespero,
es otra vida en la que pueda verte.
Tú crees en mí. Yo a Ti, para creerte,
tendría que morirme lo primero;
morir en Ti, porque si en Ti no muero
no podría encontrarme sin perderte.
Que de tanto temer que te he perdido,
al cabo, ya no sé qué estoy temiendo:
porque de Ti y de mí me siento huido.
Mas con tanto dolor, que estoy sintiendo,
por ese amor con el que me has herido,
que vivo en Ti cuando me estoy muriendo
y guárdame, guárdame dormido,
soñando, eternamente soñando
que soy un rayito de Luz de tu costado.
JOSÉ BERGAMÍN
20 de marzo de 2008
Pascua 2008: Jueves - Celebración del amor (I)
Hermanos de sangre, LOQUILLO Y TROGLODITAS:
Celebración del amor (II)
Palabras para Julia, Paco Ibáñez:
|
Pascua 2008: Jueves - Tierra firme
|
TIERRA FIRME, TE SIENTO EN MIS PIES DESCALZOS,
LUNA LLENA, TESTIGO DE MI LLANTO AMARGO.
ESTA NOCHE, RESECA ESTÁ MI ALMA Y PIENSO,
QUE ESTE CÁLIZ, NO PUEDO CONSUMIRLO ENTERO.
(ESTRIBILLO)
Cómo arrecia este viento, quiere empujarme a morir,
no seré como hoja seca, mi otoño será vivir.
Siento que llega la hora, mis labios deben callar,
sólo hablaré con mi cuerpo, quien mire comprenderá.
En esta noche de olivos, desierto de soledad,
sólo una cosa te pido, se cumpla tu voluntad.
14 de marzo de 2008
Pascua 2008

|
13 de marzo de 2008
Tanto amor - Getsemaní
12 de marzo de 2008
Es Pascua, y como siempre: Nostalgia de Dios

En algún lugar debajo de tu piel
está Dios. Búscalo.
No temas encontrarte
cara a cara con Él.
Atrévete:
descubrirás que hay en ti
nostalgia de Dios
En los surcos de tus manos y en tu voz
está Dios. Búscalo.
No debes olvidarlo:
nuestra vida es buscar.
Cada canción
despertará en tu caminar
nostalgia de Dios.
En tu agitado, inquieto corazón
está Dios. Búscalo.
Los días de penumbra
pasarán, ya verás.
Y el nuevo sol,
a contraluz, te hará sentir
nostalgia de Dios
Tómame - Getsemaní

Descargar



